jueves, 28 de julio de 2011

QUE ES EL DÍA.


Que es el Día?
me pregunto
un extraño pasajero

y en víspera de un pero,
lo pensé y le dije:

inusitadamente el día
somos usted y yo
el cielo y la tierra

lo que nuestros labios
logren mover
los vientos de arena
entre la noche
y el amanecer

Pero él me dijo:

Mirame, sin piedad
me dijo el extraño
yo lo miré, y prosiguió.

Tengo ojos
de expulsadas lagrimas
tengo tantos años
pero pocos días, y
te diría con seguridad
a mi credo

en que el día es nada
más, que la luz
del sentimiento
que logre incrustrarte
en todas la horas y minutos

porque la melodía
se vive
momento a momento.

Eso es el Día.

te ha sucedido
alguna vez?
me preguntó.

Estaba con las palabras
para contestar
pero aquel extraño

me dijo, nos vemos
en el otro pasaje.

Un perdón,  Adiós.

Juan Alberto Castañeda Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario